Ya tenemos gallinas.

Desde hace unos días tenemos nuestas propias gallinas. Todos los huevos que consumamos en la masía serán de producción propia.

No todos los huevos son iguales y nosotros apostamos por una producción lo mas natural y sana posible sin olvidarnos de la dignidad y bienestar de las gallinas.

Nuestro sistema de producción corresponde con el código: 1-Gallina campera.

En la Unión Europea, desde 2004 en los huevos se incluye un código que permite identificar el sistema de cría de las gallinas.
 0. Producción ecológica: En este tipo de granjas las gallinas se mueven libremente en espacios interiores y exteriores. En el exterior por lo menos cada gallina dispone de 4 m2. Además el 80% de su alimentación procede de piensos ecológicos y se limita el uso de medicamentos y antibióticos.
1. Gallina campera: Como las gallinas ecológicas, tienen libertad de espacio, luz solar, respeto a su ritmo vital, aunque no se garantiza la alimentación ecológica y el cuidado tan estricto en la medicación.
2. Suelo: Estas gallinas viven en naves densamente pobladas, de hasta doce gallinas por m2. En épocas de calor muchas mueren por asfixia. Nunca salen al exterior y no tienen mucho espacio para moverse. Por la acumulación de heces y amoníaco es fácil que desarrollen enfermedades.
3. Jaula: Las gallinas en estas jaulas no se pueden mover, no ven la luz del sol y se les controla la iluminación artificial para aumentar la producción impiendo desarrollar su ciclo de una manera natural, produciendo sufrimiento innecesario al animal y acortando su vida.. Viven en jaulas hacinadas en un espacio de 600 cm2, menos que un folio. Los alambres de las jaulas les producen malformaciones y heridas en las patas, y se les corta el pico para que con el estrés no se agredan las unas a las otras.